El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el próximo martes 15 de junio el país recibirá el primer lote de vacunas contra el covid-19 de Janssen. El cargamento que llegará se estima en 480.000 biológicos, que son de una única dosis.
El ministro indicó que “esta vacuna es supremamente importante dentro del Plan Nacional de Vacunación, para poder efectuar vacunaciones masivas con unificación de etapas en municipios apartados del país o en zonas de conflictos”.
Según el funcionario, en el Puesto de Mando Unificado, llevado a cabo este viernes, ya se realizó la primera asignación de 380.000 de estas dosis para ser aplicadas en 44 municipios de 25 departamentos del país que han presentado planes para unificar las etapas de vacunación contra el covid-19.