El Ministerio de Hacienda informó este miércoles que desembolsará 15.000 millones de pesos para emprender acciones de prevención de la transmisión del virus Covid-19, conocido como coronavirus. Los recursos serán añadidos al presupuesto del Ministerio de Salud.
De acuerdo con Hacienda, el dinero servirá para que la cartera de Salud “fortalezca su capacidad ante cualquier eventualidad”, atienda la prevención y realice campañas tendientes a alertar contra la enfermedad.
Lea también: Brasil detecta primer caso de coronavirus, pero hará nuevo análisis
“Hasta la fecha no se ha presentado ningún caso en el país, pero es mejor estar preparados ante cualquier eventualidad”, expresó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al anunciar la decisión, y recordó que aunque el Ministerio de Salud aumentó la alerta de contagio de baja a moderada, por ahora los ciudadanos pueden tener un parte de tranquilidad.
Paralelamente, en un comunicado, el Gobierno recordó las recomendaciones de expertos para evitar la transmisión de microorganismos: lavarse las manos con frecuencia, usar tapabocas adecuados, evitar contactos con personas que vengan de los sitios donde se han presentado casos, cuidarse de las gripas y no darse la mano.