El Juez 28 de Conocimiento de Bogotá estudiará, el próximo 6 de abril, los argumentos de la Fiscalía General con los que busca precluir la investigación por presunta manipulación de testigos, que pesa sobre el exsenador Álvaro Uribe.
El fiscal del caso, Gabriel Jaimes, el pasado 5 de marzo, argumenta que algunas conductas que se le imputan al expresidente no tienen el carácter de delito y otras que si lo tienen no se le pueden atribuir a él, de ahí que solicite que cese la investigación penal.
“Luego de la valoración integral de los elementos probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida durante el curso del proceso, el fiscal del caso estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al ex congresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o partícipe”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Jaimes quien ha sido cuestionado por los representantes de las víctimas en el proceso, en este caso, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, el exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Perdomo, asumió la investigación de Uribe una vez renunció a su curul en el Congreso de la República.
Regístrate al newsletter