Solo 24 horas después de que el Gobierno Nacional, con las Fuerzas Militares, estuvo en Chocó, intentando llevar tranquilidad a los habitantes de este departamento, los guerrilleros del Eln asesinaron a un líder social.
Se trata de Federico Peñalosa, quien se desempeñaba como líder campesino en la junta de acción de Tamaná, corregimiento de Nóvita, en este departamento. Según las versiones, los hombres armados, al parecer del Eln, llegaron hasta su casa, lo sacaron de su vivienda y lo acribillaron, el sector conocido como Altos de Tamaná.
Le puede interesar: Duque promete más presencia militar e inversión en Bojayá
La semana pasada, el presidente Iván Duque, cuando visitó Bojayá, dijo que haría una intervención realmente a profundidad”. “Venimos, también, no solamente con la fuerza pública, sino con la intervención social para que aquí se sienta la presencia del Estado.
Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en la sesión del Subcomité Nacional de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición en el marco del Plan de Acción Oportuna en territorio, manifestó que “la seguridad y la protección de nuestros líderes es una responsabilidad conjunta. Por eso, estamos acá con 27 de los 30 alcaldes del Chocó, trabajando juntos para proteger la vida de estos colombianos”.