El Ejército logró desactivar dos artefactos explosivos que habrían sido instalados por las disidencias de las Farc sobre la vía que conduce de Puerto Rico a Granada, en el departamento del Meta.
“Había un sistema de activación por cable de mando y contenían 40 kilogramos de anfo y 10 cargas de pentolita, cada una de 450 gramos aproximadamente; además de cordón detonante y detonadores eléctricos improvisados. El material fue destruido por el personal experto”, detalló el coronel Mario Fernando Echeverry Bermúdez, comandante del Comando Específico del Oriente.
Lea más: Ejército le celebró los 100 años a veterano de la guerra de Corea que vive en Medellín
De acuerdo con las autoridades, las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc serían las responsables de instalar este material explosivo en la vía pública.
El Ejército halló en el lugar dos canecas plásticas en las que estaba el contenido explosivo. De acuerdo con los uniformados, con estas acciones se pretendía ejecutar un atentado que dejara afectaciones entre la población civil.
Entérese: Citan a consejo de seguridad en Cauca tras asesinato de policías
“Se tiene conocimiento de que Libardo Sánchez, alias El Negro Willintong, está detrás de estas amenazas e intenciones de cometer actos terroristas hacia la Fuerza Pública y la población civil”, añadió Echeverry.
A las disidencias al mando de Iván Mordisco también le han atribuido la arremetida que dejó tres policías muertos en el departamento del Cauca. El presidente Petro tuvo que dirigirse al lugar para realizar un consejo de seguridad.
Durante el encuentro de alto nivel, el mandatario acordó que reforzaría el pie de fuerza y prometió apoyar los programas de sustitución de las economías ilícitas.