Con un mensaje con el que intenta desmarcarse de la política tradicional, el ahora candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga celebró su elección como candidato único del partido Centro Democrático, cuyo líder natural es el expresidente Álvaro Uribe.
El aval del partido también lo disputaban María Fernanda Cabal, Alirio Barrera, Rafael Nieto y Paloma Valencia. La decisión fue anunciada tras conocer el resultado de las 4.200 encuestas que firmas encuestadoras realizaron a militantes del partido y ciudadanos afines a las ideas del Centro Democrático.
“No soy un político tradicional, soy un empresario y he dedicado mi vida a generar empleos de calidad, cuando fui Ministro de Hacienda jamás tuve un escándalo por el manejo de los fondos públicos, pondré esa experiencia pública y empresarial al servicio del país para darle solución a los grandes problemas que tenemos”, manifestó Zuluaga en su discurso.
Esta es la segunda vez que es candidato presidencial, ya lo fue en 2014 por el mismo partido. También señaló que el país está cambiando y que el partido debe entender la realidad para enfrentar el reto electoral que se avecina.
“Esta elección será distinta porque los colombianos están pidiendo que hagamos las cosas de manera diferente, para ello debemos encontrar los puntos de coincidencia con la mayoría de los ciudadanos, no tenemos que renunciar a nuestros principios para construir una nación que acepte las diferencias, pero jamás las desigualdades”, aseguró sobre la polarización que empaña el calendario electoral.