Las autoridades detectaron a tiempo un camión que transportaba un artefacto tipo mortero que iba a ser utilizado para atacar las instalaciones militares de Cartago, Valle del Cauca, según información preliminar de las Fuerzas Militares.
La neutralización del ataque se logró gracias a información recibida por la comunidad y a labores de inteligencia adelantadas en el territorio.
Le puede interesar: Nuevo ataque con explosivos en Jamundí habría dejado tres soldados heridos
“Tropas del Batallón de Infantería N.° 23 de la Tercera Brigada ubicaron un camión de placas LMN 035 con un medio de lanzamiento en su interior”, informaron las Fuerzas Armadas.
En la mañana de este lunes, el Ejército desplegó un amplio dispositivo de seguridad en coordinación con la Policía Nacional para asegurar el sector en la vía que comunica a Cartago con Ansermanuevo.
Justamente, debido al escalamiento de la guerra, el Ejército y la Policía Metropolitana de Cali, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, ejecutan el plan de intervención total en los corregimientos de Robles y Timba, del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.
Hasta el momento fueron capturadas en flagrancia dos personas e incautadas tres motocicletas, un revólver, seis cartuchos, cuatro barras de un explosivo con características similares a la pentolita, dos granadas de mano, 45 millones de pesos en efectivo y material propagandístico alusivo a grupos armados organizados residuales qué delinquen en el suroccidente de Colombia.