language COL arrow_drop_down

Duque oró en el Muro de las Lamentaciones

Duque es el primer presidente colombiano en realizar este acto en este lugar sagrado de Jerusalén.

  • El presidente Iván Duque estuvo varios minutos orando en el Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado de Jerusalén. Foto: Presidencia.
    El presidente Iván Duque estuvo varios minutos orando en el Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado de Jerusalén. Foto: Presidencia.

El presidente Iván Duque estuvo orando por varios minutos en el Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado para los judíos y uno de los más visitados en Tierra Santa.

Es el primer presidente colombiano que realiza esta oración en Jerusalén, lugar al que llegó este domingo en el marco de su visita de Estado en Israel. También visitó el Santo Sepulcro y el Jardín de Getsemaní.

A su arribo de Emiratos Árabes, el mandatario nacional fue recibido por el embajador de ese país en Colombia, Christian Cantor; el viceministro en la oficina del Primer Ministro, Abit Kara; Yair Golan, viceministro de Economía y Turismo; Gil Hasken, Jefe de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y por Jonathan Peled, director general adjunto para América Latina.

En el Muro de las Lamentaciones, Duque estuvo por varios minutos orando y posteriormente dijo que “fue un espacio de reflexión espiritual, donde pedimos por Colombia, la paz de nuestro país, la protección del planeta, pedimos para que el mundo pase la página del covid-19”.

Indicó además que “aquí hay tanta historia y han confluido en este lugar tanta historia religiosa, para mí fue un momento muy especial”.

“Creo que fue un espacio de reflexión en el que pedimos por Colombia, por la paz de nuestro país, para que Colombia salga adelante y recuperemos empleos. Un espacio muy especial de reflexión. Lo mismo sentí en el Santo Sepulcro”, dijo el Presidente.

Naftali Bennett, primer ministro de Israel, aseguró este lunes en su encuentro con el mandatario colombiano que fue “un gesto muy importante para el pueblo judío, para el Estado de Israel”, que haya ido a orar en el Muro de las Lamentaciones.

Así mismo, indicó que el acto le va a “traer buena suerte” a Colombia.

Te puede interesar