viernes
8 y 2
8 y 2
Jhon Keneddy Osorio, un ganadero secuestrado desde el pasado 18 de diciembre, volvió a la libertad luego de estar en poder de un grupo delincuencial autodenominado Los Trocheros.
Durante el operativo, las autoridades capturaron a tres de los presuntos responsables del secuestro que también harían parte de dicho grupo del que, además, el coronel Giovanni Cristancho, director del Gaula de la Policía, aclaró que no hace parte de las disidencias de las Farc y atribuyó otros secuestros recientes en la región a esa banda.
“Sería irresponsable relacionar estos secuestros con las disidencias de las Farc (...) No tiene nada que ver con las disidencias”, explicó el coronel Cristancho en diálogo con Blu Radio.
Según el medio radial, todavía no se han podido establecer vínculos entre las dos estructuras armadas ilegales y aseguró que no existe relación directa con las disidencias.
Aunque los presuntos delincuentes intentaron huir luego de liberar al hombre, solo lograron llegar hasta el peaje Boquerón, donde fueron interceptados y capturados. “Estas personas se les registran anotaciones por delitos de homicidio, tráfico y porte de estupefacientes, desplazamiento forzado, hurto y rebelión. Durante el operativo se les incautó 151 cartuchos de diferentes calibres y celulares”, indicaron las autoridades en el informe del caso.
Mientras tanto, el Gaula continúa con la búsqueda de Vicente Ortíz Álvarez, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Hellen Ortiz. El hombre fue secuestrado el pasado 20 de diciembre, en el municipio Vistahermosa y por su liberación pidieron $300 millones.