Caracol Radio, La W y Radioacktiva, Bésame, Tropicana, Los 40 Urban y Los 40, emisoras del grupo español Prisa, son víctimas este viernes de un ataque cibernético que tiene afectada, principalmente, su señal digital.
En un comunicado, el Grupo Prisa explicó que, desde las 3:00 de la mañana, las emisoras y “sus activos digitales” sufrieron un ataque cibernético.
“Actualmente los sistemas de emisión de publicad, operaciones, de gestión de contenido en radio, publicación digital y streaming son los principalmente afectados”, agregaron en el reporte.
Esto significa que la mayor afectación en la transmisión se presenta en sus páginas web y aplicaciones, mientras que en las señales análogas se mantiene la transmisión de su parrilla de programación, aunque con algunas falencias.
Prisa indicó que están trabajando para resolver el problema lo más pronto posible y normalizar la operación de su sistema de emisoras.
Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el ataque a las emisoras.
Desde EL COLOMBIANO rechazamos contundentemente este tipo de ataques a los medios de comunicación, que se convierten directamente en un ataque a la libertad de prensa.