Barrios Bernal, quien ha calificado al fallecido precandidato presidencial como un hermano, usó su cuenta de Instagram para dedicarle unas palabras tras confirmarse su muerte.
“Gracias a Dios por cruzar nuestros caminos y permitirme conocer a alguien que más que un amigo se convirtió en un hermano. Llegaste a mi vida en el mismo año que mi único hermano de sangre partió al cielo y literalmente llegaste enviado del cielo”, escribió el concejal, agregando que Miguel con su carisma y sencillez se ganó fácilmente un espacio en su vida y en su familia. “Te convertiste en mi hermano de corazón”.
“Recordaré siempre tu risa cuando te decía que eras mi mentor. Me decías, ¿cómo alguien que no le lleva tanta edad a otro le puede enseñar? Sin embargo, en esta década de hermandad me diste toda una masterclass de humildad, integridad y generosidad”, expresó el político de 36 años.
“Gracias de todo corazón por creer en mí, por animarme y por enseñarme que si es posible servir en la esfera pública sin negociar nuestros principios”, dijo Andrés Barrios sobre quien considera su mentor y recordó lo sucedido con la madre de Uribe Turbay. “Disfruta abrazar a tu mamá en el cielo. En el momento que Dios diga estoy seguro que te volveré a ver”.
¿Qué ha pasado con el concejal Andrés Barrios luego del atentado contra Miguel Uribe?
El cabildante de 36 años fue uno de los que acompañó a Miguel Uribe al centro médico luego de sufrir los disparos el pasado 7 de junio en el barrio Modelia. Imágenes del concejal con la camisa ensangrentada y una foto antes del atentado dan muestra de la cercanía que tenía Barrios Bernal con el senador.
Tras ocurrido el atentado, el concejal fue uno de los primeros en solicitar públicamente la renuncia del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Sin embargo, cinco días después de que el cabildante pidiera la dimisión del director de dicha entidad, esta le habría retirado la camioneta blindada, así lo denunció ante medios nacionales el mismo concejal.