viernes
3 y 2
3 y 2
Se cumple un mes del lanzamiento de la Fuerza de Tarea Hércules de las Fuerzas Armadas en el departamento de Nariño, y aunque aún no se conoce un balance oficial, el vicepresidente de la República, general en retiro Óscar Naranjo, afirmó que se está trabajando y que en el terreno ya están los 9.000 soldados que fueron desplegados para recuperar el control de ese departamento y de la ciudad de Tumaco.
La tarea de este gran despliegue militar es atacar las estructuras delincuenciales, específicamente las disidencias de Farc, la guerrilla del Eln y los nuevos carteles de narcotraficantes que llegaron desde México para pelear territorio, rutas y los cultivos de hoja de coca.
EL COLOMBIANO habló con los comandantes de las dos fuerzas “Perseo” y “Poseidón” de la Policía y la Armada respectivamente, que complemetan la “Hércules” y quienes explicaron cómo se está trabajando desde hace dos meses en Tumaco, y el resto de Nariño, contra las amenazas a la seguridad.
EN DEFINITIVA
En Nariño, el Estado tiene tres operaciones de gran envergadura para combatir grupos narcotraficantes, disidencias de las Farc y el Eln. Uno de los retos es combatir los carteles mexicanos.
Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid