x
language COL arrow_drop_down

Acusación a Char es culpa de Venezuela, dice Equipo por Colombia

  • Alejandro Char se mantiene en campaña por la Presidencia, a pesar de las acusaciones de Aída Merlano en su contra. FOTO: Tomada de Twitter @AlejandroChar
    Alejandro Char se mantiene en campaña por la Presidencia, a pesar de las acusaciones de Aída Merlano en su contra. FOTO: Tomada de Twitter @AlejandroChar

Lejos de guardar silencio, los integrantes de la coalición Equipo por Colombia comenzaron a pronunciarse por el caso que salpica a uno de sus integrantes, Alejandro Char, envuelto en las declaraciones que la excongresista Aída Merlano está dando desde Venezuela.

La polémica va más allá de la ya saldada conversación sobre la relación sentimental que Char y Merlano sostuvieron en el pasado, al punto de que la política, prófuga de la justicia colombiana, asegura que entregará pruebas que demuestran el vínculo en la compra de votos de importantes políticos del Atlántico.

El abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río Malo, subió el tono de la disputa por el caso Char e indicó que presentará una denuncia contra el precandidato e integrantes de su familia por el “secuestro y posterior violación de Aída Merlano”.

A las acusaciones del abogado, que estuvo disputando un puesto en las listas para las elecciones a Congreso del Pacto Histórico, se suma la también anunciada demanda del dos veces alcalde de Barranquilla contra la exsenadora por “falso testimonio y por los claros actos de obstrucción a la justicia que vienen de ciertos movimientos políticos” .

El contrapunteo de los equipos jurídicos de Char y Merlano se mantiene y, al tiempo, Equipo por Colombia cierra filas entorno al precandidato, apuntando a un mismo catálogo de factores comunes: Nicolás Maduro, Venezuela y Gustavo Petro.

El también precandidato por ese grupo político, Enrique Peñalosa, afirmó que la coalición es la más interesada en que se investiguen las declaraciones de Merlano y señaló a supuestos agentes externos que, a su juicio, están buscando interferir en este caso.

“Todas las acusaciones contra Álex Char vienen de una sola fuente: la señora Aída Merlano, quien es prófuga da la justicia de nuestro país y está protegida por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Es posible que el Gobierno Maduro, que hoy protege a Aída Merlano, haya influido en esas declaraciones para beneficiar a Petro”, expresó el exalcalde de Bogotá.

En la misma línea que Peñalosa, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, omitió comentar sobre las situaciones del plano personal, que están envueltas en este escándalo y sentenció que “cada quien responde por sus situaciones”.

“Él ya ha dado unas explicaciones y tiene que ser él quien se refiera a esto (...) La justicia debe investigar y actuar de manera rápida. También hay algo que hay que mirar desde este panorama y es la relación directa de lo que ha señalado Aída Merlano y ella misma diciendo que está protegida por el gobierno de Maduro y desde allá haciendo esas acusaciones”, consideró Gutiérrez al ser consultado por el tema durante su visita a Neiva.

Las declaraciones de Peñalosa y Gutiérrez también pasan la página de la versión que comenzó a circular en medios de un presunto pacto interno para no referirse al escándalo de Alejandro Char y Aída Merlano, una corta polémica que el abogado Miguel Ángel del Río aprovechó para levantar más suspicacias del tema.

“¿Los cobardes de la Coalición de la Experiencia no dicen nada sobre los graves eventos que implican al candidato Char? ¿Se van a quedar callados? Hubo una violación y un secuestro que involucra a uno de sus candidatos”, escribió el jurista.

EL COLOMBIANO consultó con las campañas que integran Equipo por Colombia y estas dismintieron que exista un acuerdo para no comentar el caso Char - Merlano que estalla justo un mes antes de que se definan las consultas internas de las coaliciones, el próximo 13 de marzo.

Te puede interesar