Fabiola Betancourt, de 70 años, está luchando por recibir la eutanasia. La mujer, oriunda de Medellín que reside en Soledad (Atlántico), busca conseguir la muerte digna de forma legal, pero si no lo logra, dice, actuará por sus propios medios.
“No tengo hijos, tengo dos hermanas que viven en un pueblo. Por eso voy a buscar la eutanasia legalmente. Seguiré averiguando, si no la logro, yo misma me la pongo”, le dijo Betancourt al diario El Heraldo.
Según cuenta, Betancourt padece deficiencia cardiaca, deficiencia renal, venosa, vascular, artrosis y diabetes. “No tengo como sobrevivir”, afirmó al medio barranquillero, “mantengo unos dolores de día y de noche”, precisó la mujer, que además no puede caminar y cuenta únicamente con un caminador que le sirve para desplazarse con gran esfuerzo.
Fue por esto que, según le dijo al medio barranquillero, Betancourt le solicitó la eutanasia a la EPS Mutualser. Sin embargo, la entidad le habría contestado que no está autorizada para realizar el procedimiento.