viernes
8 y 2
8 y 2
Jerónimo Lozano Torres, un niño que luchaba contra la leucemia y que despertó la solidaridad de personajes de la vida nacional y de ciudadanos del común, falleció la noche del lunes en la clínica del Country, en Bogotá, según informaron sus familiares en el sitio web https://www.gofundme.com/letsgojero.
Hacia las 8:00 p.m. de este lunes la noticia empezó a difundirse por redes sociales y casi dos horas después se publicó la información de la familia en la citada web. “Nuestro hijo ha fallecido a causa de una terrible enfermedad, el, asumió con entereza cada día de su vida hasta su último aliento, hasta su último suspiro de vida por lo que nos sentimos orgullosos”, dice el texto de sus parientes.
Tras expresar su agradecimiento, agregan que “vamos a seguir preservando y honrando su nombre a través de nuestro servicio irrestricto para aquellos que como el, están en situaciones difíciles, sin distinción de sexo, edad, raza o religión”.
El caso de Jerónimo, quien sufría de leucemia linfoblástica aguda, empezó a hacerse notorio hace poco más de una semana, cuando diferentes medios de comunicación se hicieron eco de la campaña de la familia, que buscaba unos 800.000 dólares para un tratamiento experimental en Estados Unidos.
Periodista de la U. de A., máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense (Madrid). Macroeditor área Metro. Interesado en conflictos locales e internacionales.