x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Fiscalía llama a juicio a 10 capturados por atentado del Andino

  • El atentado contra el Centro Comercial Andino dejó tres muertos y ocho heridos. Por el hecho fueron capturados diez sospechosos. FOTO COLPRENSA
    El atentado contra el Centro Comercial Andino dejó tres muertos y ocho heridos. Por el hecho fueron capturados diez sospechosos. FOTO COLPRENSA
24 de octubre de 2017
bookmark

La Fiscalía General de la Nación presentó este martes el escrito de acusación contra las diez personas detenidas por el atentado al Centro Comercial Andino, perpetrado el pasado 17 de junio, donde perdieron la vida tres mujeres y ocho más resultaron heridas.

Los diez detenidos que hoy se encuentran bajo detención intramural en la cárcel El Buen Pastor y La Modelo de Bogotá responden a Boris Ernesto Rojas Quijano, Lina Vanesa Jiménez, César Andrés Barrera Téllez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Andrés Mauricio Bohórquez Flores, Juan Camilo Pulido Rivera, Alejandra Méndez Molano, Natalia Trujillo Novoa, Cristian Sandoval e Iván Ramírez.

Recuerde: El atentado en Bogotá, ¿con un mensaje cifrado?

Según el escrito, los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio agravado, homicidio agravado tentado, falsedad en documento y porte ilegal de armas.

Investigación

Las diligencias judiciales que se adelantan contra los diez detenidos corresponden a los hechos que se presentaron el pasado 17 de julio, cuando un artefacto explotó en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial Andino, al norte de Bogotá. Los hechos dejaron tres mujeres muertas y ocho más heridas.

Luego de conocerse lo sucedido, y tras más de una semana sin respuestas concretas frente al atentado, las autoridades capturaron a ocho personas como presuntas responsables, cuatro mujeres y cuatro hombres, dos de ellas son abogadas egresadas de la Universidad Nacional.

Al día siguiente, en horas de la mañana, se registró una novena captura, pero por presuntas irregularidades en su detención Iván Ramírez, alias ‘Talibán’, quedó en libertad, pero luego se solicitó su recaptura.

En su momento, las investigaciones arrojaron que los ocho capturados son miembros del ‘Movimiento Revolucionario del Pueblo’, al que se le atribuyen actos delictivos contra entidades públicas y privadas en Bogotá.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida