En el transcurso de este martes 21 de noviembre, el gremio de la mancha amarilla anunció que no se llevará a cabo el paro de taxistas que estaba programado para este miércoles 22 de noviembre, que tenía como objetivo seguir pidiendo que les mejoraran sus garantías laborales.
Y es que con 47 votos a favor y 1 en contra, el comité del paro de los taxistas votó a favor de esta decisión, sin embargo, el polémico líder del gremio, Hugo Ospina, afirmó que a pesar de la pausa, la idea continúa en pie.
Le puede interesar: Sindicato de maestros Sintrenal convocan paro nacional para finales de noviembre
De acuerdo con algunos voceros de los conductores del servicio público, esta decisión fue tomada porque, según argumentaron, las precauciones tomadas por parte de la Alcaldía de Bogotá para enfrentar este paro ponían en peligro la integridad de los conductores y los vehículos.
A pesar de esto, los taxistas aseguran seguir convencidos de que sus argumentos para seguir haciendo estas jornadas de protesta son legítimos, por lo que esperan que el gobierno local y nacional los escuche.
¿Cómo se habían preparado las autoridades para la jornada de protesta?
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional pidió por medio de un comunicado que las autoridades brindaran seguridad a los ciudadanos para que pudieran continuar usando el servicio público de transporte aéreo. Esto como una de las medidas, ante el paro que se iba a realizar, pero que fue cancelado por el mismo gremio de los taxistas.
Además, la principal preocupación de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional era que la jornada de protesta pusiera en peligro la operación del aeropuerto internacional El Dorado.
La medida también fue requerida con la precaución de evitar que los pasajeros no se pudieran movilizar hasta el aeropuerto y perdieran sus viajes.
También le puede interesar: Masacraron a tres migrantes venezolanos en Casanare