La Policía de Tránsito y Transporte incautó 390 kilos de marihuana tipo ‘cripi’ en tres operativos registrados en la vías del Valle del Cauca.
Uno de las incautaciones se dio en la vía Andalucía- El Cerrito, en el sector de La Victoria, donde los uniformados encontraron 189 kilos de marihuana, que iban camuflados en un vehículo tipo camión, el cual transportaba cajas de aceite para automóvil.
La droga se encontraba en 378 paquetes, en el procedimiento fue capturado en flagrancia el transportador, que conducía el camión con la ruta desde Buga hacia Pereira.
En un segundo procedimiento en la vía Andalucía- Cerrito, en el peaje la Uribe, uniformados incautaron 150 kilos de marihuana tipo ‘cripi’, en la modalidad encomienda, en un camión que cubría la ruta Cali- Barranquilla, el conductor del vehículo fue detenido.
El tercer procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche del domingo, en el mismo peaje La Uribe, donde los policías lograron incautar 50 kilos más de marihuana del mismo tipo.
La droga incautada en este último operativo está avaluada en más de $50 millones, la cual iba camuflada en las carteras de una de las puertas del vehículo tipo microbús de servicio público que iba hacia Pereira. En este procedimiento fue capturado en flagrancia el conductor de 56 años.
Según indicó la Policía, los tres cargamentos están avaluados en más de $400 millones.
En lo corrido del año 2015, la Policía de Tránsito y Transporte en el Valle, ha incautado más de 27 toneladas de marihuana en los corredores viales.
Operativo en Palmira
En otro operativo realizado en la vía Palmira-Candelaria fue capturado un hombre de 23 años, que llevaba 14 kilos de marihuana tipo ‘cripi’.
Según la información suministrada por las autoridades, el detenido iba en una motocicleta AKT 100 de placa FTJ 54A, que además figura como hurtada, y en una canastilla llevaba camuflada la droga.
“Este hombre iba en compañía de otros dos hombres que se movilizaban en otras motocicletas y que lograron huir de los uniformados”, aseguró la Policía a través de un comunicado.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.