El desescalamiento del lenguaje en una semana que se ha tornado crucial para Colombia después de la polarización en la que se sumió el país ante el No ganador en el plebiscito, parece tocar otras esferas que buscan, mediante estrategia públicas, apostarle a una reconciliación.
Así lo mostraron Martín Santos y Tomás Uribe, hijos del presidente Juan Manuel Santos y el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quienes mediante Twitter quedaron en concretar una cita para tomarse un tinto con el que, se presume, cerrarían filas a la polarización, invitarían a sumar voces por la paz y zanjarían las diferencias que ambos han tenido en el tiempo.
Primero fue Martín Santos, quien expresó que no debería llorarse sobre la leche derramada después de la entrevista de Juan Carlos Vélez, e invitó a sacar el proceso de paz adelante, luego del panorama incierto que lo cubre desde el domingo pasado.
Acto seguido, Tomás, el mayor de los hijos de Uribe, le respondió en un trino que quién perdería sería Colombia si no se unen los del Sí y los del No.
“Tinto?”, respondió Martín Santos a Tomás Uribe. “Claro que sí, cuadramos por dm”, contestó el hijo del senador a través de Twitter.