Aproximadamente 200 barristas de Millonarios saquearon y destruyeron una vivienda en el barrio Santa Librada, de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
Los hechos habrían ocurrido porque una de las personas que estaba en el lugar llevaba una prenda de vestir de color verde, por lo que la señalaron de ser hincha de Atlético Nacional, que es precisamente el equipo con el que Millonarios se enfrentará el próximo miércoles y domingo en la final del campeonato colombiano.
Lea también: Las cifras de una final que mide la grandeza entre Nacional y Millonarios
Las víctimas del robo se encontraban en la calle cuando los barristas empezaron a amenazarlos con cuchillos por llevar la prenda color verde, entonces decidieron correr hasta su casa para resguardarse, pero hasta allí lo siguieron los hinchas enfurecidos.
”Llegan porque un amigo llevaba un buzo verde, le decían que era hincha de Nacional y nosotros decíamos que no éramos de ningún equipo...”, relató la víctima en diálogo con el canal de televisión City TV. “Nos empezaron a sacar cuchillos y empezaron a robarlo. Yo salí a mi casa y me encerré”, agregó.
Según los testimonios de los vecinos recopilados por el canal, los agresores destruyeron la fachada de la casa con piedras y palos, y una vez adentro se llevaron pertenencias de la familia, como un televisor. Además, a su paso destruyeron una motocicleta.
”Casi lo matan a mi hijo” se lamentó la madre de una de las víctimas al borde del llanto.
Según reportes de la Policía Metropolitana de Bogotá, solo dos adultos fueron capturados.