En la mañana de este sábado, el Juzgado 13 de Control de Garantías declaró legal la captura de Argemiro Urrego, presunto responsable de haber asesinado a dos jóvenes en una habitación del barrio La Universidad, en Bucaramanga. La defensa apeló esta decisión.
Sobre el medio día imputaron cargos de feminicidio agravado a título de dolo en concurso homogéneo, y en el momento la Fiscalía solicita imposición de medida de aseguramiento.
Desde la mañana un grupo de estudiantes permanecen afuera del Centro de Servicios Judiciales, en un plantón a espera de lo que ocurra en la audiencia.
¿Qué ocurrió?
Aunque aún es un misterio lo que ocurrió en la residencia estudiantil, el diario Vanguardia conoció circunstancias que rodearon el hecho.
Según los reportes del medio, Urrego habría viajado desde Bogotá a Bucaramanga a visitar a su novia Paola Cruz Ariza. Ambos compartían con un grupo de amigos en un bar en la calle 52 con carrera 27; entre ellos estaba Manuela Betancourt Vélez, muy cercana a la pareja. Ambas mujeres tenían 21 años y eran estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS.
En la madrugada, y según versiones que los jóvenes le entregaron a la Fiscalía, hubo una discusión entre Cruz y su novio en la que él la golpeó con fuerza en el rostro, por lo que Manuela intervino para defenderla y también fue agredida. El altercado llegó al punto de que algunos jóvenes trataron de golpear al sujeto para defender a las dos mujeres. Ellas decidieron retirarse y los tres salieron del lugar.
No hay claridad sobre qué ocurrió entre su salida del bar y las 3:45 de la mañana. Sin embargo, el presunto feminicida llamó a algunos amigos para decirles que “la había cagado”, después salió del edificio y caminó por toda la carrera 27 hasta el Parque de los Niños, donde fue capturado con rastros de aparente sangre en la ropa.