En la noche de este miércoles las autoridades de Mocoa, capital del Putumayo, activaron alarmas de alerta y evacuación por cuenta de una creciente súbita registrada en el río Mulato.
Según dieron a conocer las autoridades locales de gestión del riesgo de desastres, así como habitantes de Mocoa, se ha registrado momentos de pánico por cuentas de las alarmas preventivas para hacer la evacuación controlada de las personas.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) se pronunció al respecto y aclaró que se está atendiendo la situación en coordinación con las autoridades locales, de acuerdo a lo establecido en los protocolos preparados ante ese tipo de emergencias.
“De acuerdo con información del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Mocoa, ante creciente súbita que se presentó en el río Mulato, se realizó la activación del Sistema de Alerta Temprana y evacuación preventiva de las comunidades”, explicó la entidad a través de Twitter.
Hasta el momento las autoridades no han reportado daños materiales significativos o afectaciones humanas en la capital del Putumayo por cuenta de esta creciente súbita, y se detalló que se mantiene la alerta preventiva activada.