viernes
8 y 2
8 y 2
William Paternina Ospina murió en Sincelejo luego de robar, presuntamente, cables de la energía en zona rural de ese municipio sucreño. Las denuncias sobre el deceso del joven de 19 años apuntan a que le dispararon miembros de la Policía.
“Al llegar al lugar reseñado se observó a un joven con las características al parecer señaladas por la ciudadanía. Las versiones preliminares indican que, tras ser requerido por las unidades policiales del cuadrante, este hombre se dirigió hasta la zona boscosa, donde fue nuevamente ubicado”, narró el comandante operativo de la Policía en Sucre, mayor Julián García.
Lea más: “El teniente Benjamín Núñez le disparó a los jóvenes en Sucre”: Fiscalía
En este punto la familia del fallecido indicó que una vez capturado, Paternina fue llevado por dos patrulleros hasta una finca conocida como La Cachaca y allí habría recibido dos disparos y varios golpes en su rostro.
“A él lo sacaron en una camioneta blanca para llevarlo al hospital. Le tenían la boca tapada. Después lo vimos. Allá adentro lo habían cogido y lo habían asesinado. Le dieron un tiro en el brazo y otro en el tórax”, narró Yuri Marcela Hernández, esposa del hombre, a el Heraldo.
Entérese: A la cárcel policías señalados de cometer el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre hacia las 3:20 de la madrugada. El joven herido fue trasladado a la Clínica Santa María de Sincelejo donde murió por la gravedad de las heridas.
El comandante García señaló que las circunstancias en las que el joven resultó herido son materia de investigación al interior de la fuerza oficial.
Este hecho ocurre después del caso en el que fueron asesinados tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sucre, al parecer por miembros de la Policía. Hasta ahora la Fiscalía ha capturado a 11 uniformados, entre ellos el coronel Bejamín Núñez, excomandante operativo y señalado por la Fiscalía de accionar el arma de fuego contra los tres civiles.