La salida de tres ministros del gabinete del presidente Gustavo Petro no deja de generar ruido. Esta vez, la exministra de Deportes, María Isabel Urrutia, tuvo un choque directo con la Casa de Nariño, desde donde la señalaron de estar mintiendo sobre su proceso de salida.
El lío empezó desde la mañana de este martes, cuando el presidente Petro la declaró insubsistente por “actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación”.
Tras su salida forzada, Urrutia habló de su despido ante los medios de comunicación y dijo, entre otras cosas, que había hablado con la jefe de gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, para acordar que su salida se diera el próximo lunes 13 de marzo, más de una semana después de que el jefe de Estado le pidiera la carta de renuncia.
Le puede interesar: Tras romperse el pacto Urrutia-Petro, ¿qué sigue para el deporte?
Según Urrutia, esa fecha de salida había sido pactada con Sarabia, quien, según ella, había estado de acuerdo con que se quedara unos días más para “ayudar con el proceso de empalme”.
Sin embargo, bastó menos de una hora para que la jefa de gabinete saliera a desmentir a la exministra y a asegurar que ese “permiso” nunca se dio.
“Falta a la verdad María Isabel Urrutia. Desde el día 1 de marzo que presentó su renuncia con una sugerencia de fecha posterior, se le advirtió que debía ser desde el mismo 1. No hay justificación ni hubo “acuerdo” para la indelicada contratación que se ha conocido”, trinó Laura Sarabia.
Urrutia fue declarada insubsistente luego de que firmara por lo menos 260 contratos tras haber sido despedida por el jefe de Estado.