Dos adultos y un menor de edad fueron masacrados en las últimas horas en zona rural del municipio de Linares (occidente de Nariño). Las víctimas fueron obligadas a salir de sus casas y las autoridades investigan para dar con el paradero de los responsables.
Del hecho se sabe que ocurrió en el corregimiento de Tabiles. Hasta las viviendas de las víctimas habrían llegado hombres fuertemente armados que los obligaron a abandonar el lugar y se los llevaron con rumbo desconocido. Luego las asesinaron.
Lea más: Otra masacre enluta a Colombia: Asesinan a cinco personas en resguardo indígena de Cauca
Las víctimas de esta masacre fueron identificadas como Martha Yolanda Benavidez Segura, Orgey Bayardo Melo Andrade y Jhojan Rodríguez –un menor de 17 años–. El secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán, le relató a Blu Radio que el hecho no había sido puesto en conocimiento de las autoridades por temor de las familias a alguna represalias de los ilegales.
De Martha Yolanda Benavidez se sabe que era líder social del municipio de Policarpa (Nariño) y que había llegado hasta Linares para celebrar las festividades de Navidad y Año Nuevo junto a sus familiares.
Entérese: La maldición del oro que deja muertes, masacres y desplazamientos en Antioquia
“Es un hecho muy lamentable para la región porque se dijo que fueron varios hombres armados que llegaron hasta ese corregimiento y tras identificar a su víctima la ultimaron con arma de fuego junto a su esposo y un menor de 17 años”, dijo un vocero de la comunidad a la citada cadena radial.
En esta región del país hay presencia de las disidencias del Estado Mayor Central de las FARC y el Ejército de Liberación nacional.