Colombia vivió un fin de semana violento. Uno de los sucesos que enlutó al país durante el fin de semana fue la masacre a seis personas en Barranquilla, Atlántico, en la que otras tres resultaron heridas.
El homicidio múltiple ocurrió en la madrugada de este lunes 12 septiembre en una licorera del barrio Las Flores. La hipótesis inicial de las autoridades involucra a un posible ajuste de cuentas entre el Clan del Golfo y probablemente la banda Los Costeños.
El coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que la matanza se habría presentado por una venganza por el hurto de una cantidad de cocaína –aún indeterminada– que era propiedad del Clan del Golfo.
“Estamos desplegando los equipos organizados para poder esclarecer y dar con la captura de estos individuos. Por parte de la dirección de la Policía Nacional enviarán un equipo investigativo”, aseguró el coronel Daza.
Incluso, se maneja la hipótesis de que el ataque iba dirigido a una sola persona, pero por el cruce de disparos fueron nueve los sujetos que terminaron siendo alcanzados por las balas.
Tres de las víctimas tenían tatuajes alusivos a la banda delincuencial Los Costeños, por lo que las autoridades evalúan si, efectivamente, hacían parte de esa organización criminal que ejerce control territorial en la capital del Atlántico.
Barranquilla tendrá un consejo extraordinario de seguridad por el hecho y las autoridades ofrecen 100 millones de pesos de recompensa para quienes den la ubicación de los responsables de la masacre.
Ese no fue el único homicidio múltiple que se presentó este fin de semana en Colombia: uno más se registró en el municipio de Landázuri, Santander, contra cuatro personas entre las que había una menor de edad.