Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Mindefensa se notificó de pliego de cargos en su contra por parte de la Procuraduría

  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
11 de julio de 2016
bookmark

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que ya su abogado fue notificado de la apertura del pliego de cargos que le hiciera la Procuraduría General de la Nación, por no evitar el acto de proselitismo armado que hizo la guerrilla de las Farc en el corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca, La Guajira, el pasado 18 de febrero.

“Vamos a estudiar en detalle ese pliego de cargos. Tengo para decir dos cosas: Soy servidor público, estoy en materia disciplinaria en jurisidicción de la Procuraduría y la acataré plenamente”, señaló.

El ministro agregó que dará “las explicaciones del caso para demostrar que mi actuación y la de la Fuerza Pública no tuvo otra orientación que el cumplimiento de la ley”.

El pliego de cargos dirigido a Villegas señala que habría cometido falta disciplinaria al no haber presencia física de la Fuerza Pública durante el tiempo que estuvo la guerrilla de las Farc en Conejo.

Esto, en virtud de la Ley 418 de 1997 que en el parágrafo 1º del artículo 8º prescribe que “en ningún caso podrán establecerse órdenes especiales de localización a la Fuerza Pública para la creación específica de zonas de ubicación o de despeje de cualquier parte del territorio nacional”.

Igualmente, se señala la existencia de falta disciplinaria por la posible desprotección de la población civil del corregimiento y el uso por parte del grupo guerrillero de un establecimiento educativo, con estudiantes del Conejo, lo que sería una presunta infracción al Derecho Internacional Humanitario.

Los comandantes de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; del Ejército, general Alberto José Mejía; de la Primera División, general Jorge Enrique Navarrete, y de la Décima Brigada Blindada, general Pablo Alfonso Bonilla, también fueron cobijados con este pliego de cargos disciplinarios.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD