La excontralora Sandra Morelli podría regresar al país a enfrentar el proceso que se le sigue, tras la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de no dictarle medida de aseguramiento.
Por lo menos así lo hizo saber la misma Morelli en una entrevista a La W Radio, en la que aseguró que está “esperando que tenga audiencia” para regresar al país.
Y es que el Tribunal Superior de Bogotá, a través del magistrado Fernando Bolaños negó la petición que había hecho la Fiscalía sobre una detención domiciliaria para la exfuncionaria.
Según Morelli, dicha decisión del magistrado demuestra que existen dudas sobre las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación en su contra.
La excontralora, quien en este momento se encuentra en Roma (Italia), dijo que el juez no encontró los “mínimos” para decretar la medida de aseguramiento y consideró que la petición para ordenar su detención “era desmesurada”. Por eso Morelli consideró que lo dicho por el Tribunal “me parece importante”.
Al respecto, el fiscal General Eduardo Montealegre dijo que su despacho acata la decisión del Tribunal.
“Tengo un profundo respeto por la decisión del magistrado, eso muestra que en Colombia hay las suficientes garantías para la investigación y juzgamiento de la excontralora Sandra Morelli, y le hago un llamado respetuoso para que regrese al país, asuma su defensa ante la Corte Suprema de Justicia”, agregó Montealegre, al insistir en que será el alto tribunal quien determine si existió o no delito.
Los hechos por los cuales investigan a la excontralora tienen que ver con presuntas irregularidades en la contratación para el arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría.
Al responder en la misma entrevista radial sobre las denuncias en relación con el contratista Carlos Collins, ejecutor de la vía Bogotá-Girardot y del Túnel de La Línea, recordó que él mismo negó que haya sido extorsionado por funcionarios de la Contraloría. “El señor dijo con claridad absoluta que nadie lo había extorsionado, que eso era un equívoco y que todo era muy transparente”, dijo Morelli.