Un joven identificado como Diover Antonio Sierra Sierra perdió la vida en el corregimiento de Chochó, en cercanías a Sincelejo, Sucre, tras ingerir una bebida energizante combinada con medicamentos.
Familiares y amigos del joven aseguran que la víctima tomó la bebida de manera inocente, sin ser consciente de los potenciales riesgos que conllevaba. Al parecer, la mezcla con las pastillas resultó fatal, provocando que el joven se desmayara mientras descansaba en su vivienda. De inmediato, fue trasladado a un centro médico cercano, donde se confirmó su fallecimiento a causa de un infarto.
Lea aquí: ¿Cuáles son las verdaderas razones de la escasez de medicamentos?
La comunidad de Chochó se encuentra consternada por la pérdida de Diover, un joven de 27 años que, según testimonios de quienes lo conocían, era apreciado y querido en el corregimiento sucreño.
En redes sociales se han multiplicado los mensajes de condolencias. “Gran ser humano, una humildad, me duele tu partida”, “siempre te recordaré con esa humildad y carisma, que Dios te reciba en su reino”, son alguno de los comentarios que sus allegados dejan en redes sociales como Facebook lamentando su partida.
Este trágico incidente ha llevado a recordar la importancia de no mezclar bebidas energizantes con alcohol ni con medicamentos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advierten sobre el consumo excesivo de bebidas energizantes, especialmente cuando se combinan con alcohol, esta combinación puede llevar a una mayor intoxicación y un mayor riesgo de comportamientos peligrosos.
Otro efecto de las bebidas energizantes en el cuerpo es la deshidratación. Muchas de estas bebidas contienen altos niveles de azúcar y cafeína, lo que puede causar una mayor eliminación de líquidos del cuerpo.
Lea también: El 24 % de los niños en Colombia tiene exceso de grasa