Luego de permanecer dos días internada en centros hospitalarios de la ciudad, falleció Angie Tatiana Guerra Giraldo, la joven de 27 años que resultó con quemaduras en el 45 % de su cuerpo en hechos aún no esclarecidos ocurridos dentro de una residencia ubicada en el sector de la Galería, en Manizales.
“Desde la Administración Municipal lamentamos profundamente la muerte de la joven que resultó quemada en estos hechos. Una vez reportado el caso, recibió atención hospitalaria y se hicieron todos los esfuerzos médicos posibles para preservar su vida; sin embargo, la gravedad de sus heridas impidió su recuperación”, declaró Juan Felipe Álvarez, secretario del Interior (e) de Manizales.
El caso aún no cuenta con testigos presenciales y las autoridades trabajan sobre tres líneas de investigación que buscan establecer qué fue lo que realmente sucedió dentro de la habitación donde se encontraba la joven con un hombre de 37 años.
¿Qué pasó en Manizales y por qué murió la mujer?
La primera hipótesis, que ha generado indignación entre la comunidad, es que el hombre con el que Angie Tatiana ingresó a la residencia la habría atacado. De acuerdo con versiones recogidas por la Policía, el sujeto supuestamente le roció alcohol sobre el cuerpo y posteriormente prendió fuego, luego de que la mujer le manifestara su intención de abandonar el lugar.
Una segunda versión, según declaraciones del mismo hombre, sostiene que sí roció alcohol, pero asegura que no fue él quien causó el incendio. Afirma que fue la joven quien, por razones que aún se investigan, habría iniciado la conflagración.
Lea aquí: Familia de niña con síndrome de Down desaparecida en Cajicá denuncia llamadas extorsivas
La tercera hipótesis plantea que se trató de un accidente en medio de un juego íntimo. Según lo recopilado por los investigadores, la pareja habría estado consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, y en medio de una discusión, el alcohol rociado se encendió accidentalmente debido al cigarrillo que uno de los dos fumaba, causando el incendio en el colchón.
“Aparentemente habían consumido bebidas embriagantes y algunas sustancias psicoactivas. Se acostaron a dormir, se levantaron y luego tuvieron algún tipo de discusión y, en medio de esta, regaron alcohol; como en la habitación estaban fumando, se prendió el colchón donde estaban estas dos personas, resultando mayoritariamente lesionada la mujer”, explicó Álvarez.
¿Qué pasó con el hombre señalado de, presuntamente, agredirla?