A pesar de los esfuerzos que realizó el equipo médico por salvarle la vida al bebé de 7 meses de gestación, que logró sobrevivir al ataque sicarial del que fue víctima su madre, el recién nacido finalmente falleció este lunes 12 de junio.
Su nacimiento fue posible gracias a una cesárea de emergencia, que le fue practicada a Johana Cataño, de 34 años, luego de que ella y su esposo, Gustavo Alberto Ramírez Rodríguez, de 39 años, fueran atacados por hombres armados mientras departían en un establecimiento comercial en Ansermanuevo, Valle del Cauca.
“Se presentó el homicidio de una pareja por arma de fuego. Este hecho se presentó momentos en que las víctimas se encontraban departiendo y llega un sujeto, quien acciona un arma de fuego en repetidas ocasiones”, señaló el coronel Wilson Román Silva, comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca.
Así mismo, informó que el hombre habría fallecido en el Hospital Santa Ana, de Ansermanuevo, dada la gravedad de las heridas, mientras que la mujer fue trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios, en el municipio de Cartago, en donde finalmente murió, después de que el personal médico alcanzara a extraer a su bebé aún con vida, pero quien desafortunadamente, tampoco consiguió sobrevivir.
Los hechos ocurrieron en el barrio Plaza Vieja, ubicado en la carrera 2 con calle 8, del municipio vallecaucano, y hasta el momento se desconoce los motivos del asesinato, y la identidad de los presuntos responsables.
“La Policía Nacional, articulados con la Fiscalía General de la Nación, designó un grupo especial para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”, explicó también el comandante.