Después de conocerse la visita del presidente Gustavo Petro a su hijo, que se encuentra en libertad condicional, pero con restricciones en su residencia en Barranquilla, tras la investigación que se le adelanta por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y violación de datos personales, Nicolás Petro se pronunció al respecto.
Le puede interesar: Tatequieto a las reformas del Gobierno Petro hasta que pasen las elecciones
El jefe de Estado sacó un espacio en su agenda para visitar a su hijo, a quien tras la audiencia de medida de aseguramiento por los delitos de los que es acusado por la Fiscalía, se le fue otorgada una medida de aseguramiento no privativa de la libertad. Según trascendió, en la reunión hablaron de temas familiares y Petro, por su parte, le dejó en claro su apoyo y cariño como padre.
“Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”, escribió Petro padre.
Sin embargo, la visita del presidente generó diferentes comentarios y especulaciones, a las cuales Nicolás Petro Burgos, respondió también por medio de una publicación en su perfil de X, antes Twitter.
Así que tras confirmar la visita de su padre, Nicolás Petro explicó que los temas que abordaron en ese encuentro fueron familiares y que no todo tiene que ver con política. ”No todo gira en torno a la política”, expresó Nicolás.
Según Petro Burgos, en el encuentro, que duró unos minutos debido a la agenda presidencial, tuvo como tema principal la llegada del nuevo miembro de la familia, Luka Samuel.
Además, especificó que en la reunión familiar se encontraban la mamá de Nicolás, su actual pareja sentimental, Laura Ojeda, y algunos primos maternos.
El encuentro, generó algunos comentarios negativos en las redes sociales por la investigación en curso sobre los supuestos ingresos de dinero irregular a la campaña presidencial de Petro.
Sin embargo, el mandatario siempre ha mantenido su posición de separar los temas familiares del trabajo, por lo que afirmó que respeta la independencia judicial frente al proceso que se le adelanta.
Nicolás Petro cuenta con una restricción impuesta por un juez de la República, por lo que no puede salir de la ciudad.
Además, la visita del presidente Petro a su hijo coincidió con la llegada de la Comisión de la Fiscalía para recoger el resto del material probatorio con el cual Petro Burgos se comprometió a entregar para seguir colaborando con la justicia.
También le puede interesar: Petro visitó en casa por cárcel a su hijo Nicolás
Después de conocer la decisión impuesta por la justicia colombiana, tanto Nicolás Petro como Day Vásquez, afirmaron que el mandatario colombiano nunca tuvo conocimiento del supuesto ingreso de los dineros ilícitos a la campaña presidencial.