Autoridades investigan la extraña muerte de una mujer de origen panameño cuyo cuerpo fue hallado en una habitación de un hotel de Bogotá.
La mujer, identificada como Lizbeth María Sarmiento, de 42 años de edad, llegó hace varios días a Bogotá y se hospedó en el hotel Sonesta, ubicado en el barrio Santa Bárbara Occidental de la localidad de Usaquén.
El cuerpo de Sarmiento fue hallado, según El Tiempo, luego de que una de sus amigas se acercara al hotel a preguntar por ella en la mañana del lunes 8 de mayo.
La mujer le manifestó su preocupación a los trabajadores del hotel, pues no se había podido comunicar con su amiga, que no le respondía llamadas ni mensajes desde la noche anterior.
Lea aquí: Extranjero asesinado en el Cerro de las Tres Cruces se iba a quedar dos meses en Medellín
Desde la recepción intentaron comunicarse con la ciudadana panameña, pero tampoco atendió la llamada por lo que uno de los trabajadores del hotel se acercó hasta la habitación, tocó a la puerta en repetidas ocasiones y la mujer tampoco abrió.
Ante la situación, un grupo de trabajadores del hotel entró a la habitación y encontró el cuerpo de la panameña envuelto entre sábanas.
Según la revista Semana, la amiga le relató a la Policía que salió con la panameña a la Zona T en la noche del domingo 7 de mayo. Tras despedirse, hablaron por WhatsApp y la víctima le dijo que se sentía mal por la anemia falciforme que padecía. Tiempo después no le volvió a responder los mensajes, por lo que decidió ir a buscarla hasta el hotel donde se hospedaba.
Las autoridades encontraron en la habitación de Sarmiento una gran cantidad de medicamentos como acetaminofén y omeprazol.
La Embajada de Panamá en Colombia aún no se ha referido al deceso de su connacional.