Este martes se lleva a cabo una nueva jornada de paro por parte de motociclistas y conductores de taxi, plataformas digitales, transporte escolar y grúas, en protesta contra la gestión de la Secretaría de Movilidad de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán.
El gremio de transporte, respaldado por asociaciones y clubes de motociclistas, afirma que desde la Alcaldía no han dado respuesta a sus quejas y solicitudes por abusos en los comparendos, trancones constantes, el mal estado de la malla vial, la fotodetección y las irregularidades en los contratos de patios.
Por tal motivo, existen varios puntos de concentración en donde se realiza la protesta, la cual inició este 16 de septiembre a las 5: 00 a. m., y que puede extenderse si no llegan a un acuerdo.
1-▪️Zona Sur: Autopista sur con Avenida Villavicencio
2-▪️Zona centro: 2. Plaza de Bolívar y Carrera 11 con calle 69
3-▪️Zona Norte: Calle 95 con carrera 15
4-▪️Zona Occidente: Transversal 93 con calle 51 (Patios Álamos)
5-▪️Zonza Sur Oriente: Calle 38 a sur con carrera 34 D (Centro Mayor)
6-▪️Zona Noroccidente: Av. Ciudad de Cali con Avenida Suba
9:40 a. m.- paro de Transporte en Bogotá
Sobre las 9:40 a.m. hay afectaciones viales en los siguientes puntos, según informe de la Secretaría de Movilidad.
1- Av. Cali con calle 66A, Sur-Norte
2-Autopista Sur con Av. Villavicencio (glorieta)
3- Transversal 93 con Av. Mutis
4- Av. Cali con calle 26, Sur-Norte, avanzan.
Desde sectores como el transporte de carga pesada, a través de redes sociales, algunos conductores han manifestado que podrían realizar protestas (y eventuales bloqueos en los mismos puntos donde durante el paro de ese gremio en septiembre del 2024 . Los puntos donde hubo bloqueos entre el 3 y el 5 de septiembre de 2024 estuvieron:
▪️Vía La Calera con kilómetro 4▪️Boyacá con carrera 16D
▪️Carrera 7 con calle 171▪️Autosur con Villavicencio
▪️Autonorte con calle 183
▪️Calle 80 con carrera 119
▪️Av. Caracas con calle 53 Sur
▪️Calle 8 Sur con carrera 27
▪️Carrera 5 con calle 29 bis
▪️Av. Caracas Con Calle 59 sur
▪️Carrera 14V #71D Sur
▪️Calle 170 con Carrera 7
▪️Vía La Calera (Kilómetro 4,2)
▪️Puente de Guadua (Entrada de la Calle 80)
▪️Sector Danubio (Av. Caracas con 56 Sur)
Desde la aerolínea Wingo envían recomendaciones a los viajeros que arriban al Aeropuerto Internacional El Dorado. Entre esas sugerencias está la panificación de salidas a tiempo y llegar con más horas de anticipación al centro de transportes aéreos.