El jefe de la delegación del Gobierno en el proceso de paz con el Eln, Juan Camilo Restrepo, celebró en la tarde de este viernes la creación de una misión humanitaria para facilitar la liberación del dirigente chocoano Odín Sánchez, secuestrado por esa guerrilla.
En un corto comunicado, Restrepo aseguró que “el Gobierno Nacional ve con satisfacción la conformación de una comisión humanitaria de alto nivel que reciba en libertad, sano y salvo, al señor Odín Sánchez”.
Aclaró el exministro Restrepo que “esperamos que esta comisión cumpla su tarea a la mayor brevedad a fin de que, como lo ha reiterado el gobierno, se den las condiciones para instalar la fase pública del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y el Eln”.
Entre los miembros de esa misión especial estarán representantes de los países garantes (Noruega, Chile y Brasil), al igual que prelados de la Iglesia Católica.
De la misma forma, se supo que la comisión saldrá desde Quito, Ecuador, hasta un lugar en el departamento del Chocó, en donde se encontrará con el ex representante a la Cámara Odín Sánchez.
Dicho grupo entrará en función una vez estén dadas todas las garantías necesarias para que Sánchez se encuentre con dicha comisión y recupere su libertad.