El soldado profesional, Carlos Mario Pérez Gómez de 32 años, fue dado de alta este viernes, luego de estar internado en el Hospital Militar, tras mes y medio entre la vida y la muerte.
“Ya estoy bien. Y agradezco a la Dios, a mi familia y la institución, que ya estoy bien”, manifestó Pérez quien fue el último soldado herido en combate de 2016.
El trauma cráneo encefálico con el que llegó el militar a la institución médica, el pasado 29 de noviembre, fue a causa de una granada lanzada por presuntos guerrilleros del Eln a la Estación de Policía de Saravena, departamento de Arauca, donde estaba prestando servicio.
“Yo llegué consciente, pero después se me borró todo, por el trauma y además porque me compliqué. Gracias a Dios, poco a poco me fui recuperando”, relató el uniformado.
Pérez Gómez que está adscrito a la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (Afeur), estuvo en coma por 11 días y tuvo que ser sometido a varios procedimientos médicos.
A raíz de todas las intervenciones que le hicieron, perdió una parte frontal del cerebro.
Su mamá, Aurora Gómez dice que su hijo, con 12 años al servicio del Ejército, es un héroe y le hace un llamado a la guerrilla del Eln para buscar la salida negociada al conflicto.
“A esos que hicieron ese daño les pido que ya no más, que se acabé el conflicto y que mi hijo sea el último militar herido”, concluyó Gómez.