Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Fiscalía de la JEP pide exclusión de alias Sonia y Enrique Marulanda

  • La UIA acusa a “Sonia” de rearmarse. FOTO: Colprensa
    La UIA acusa a “Sonia” de rearmarse. FOTO: Colprensa
  • “Enrique Marulanda” (camisa de equipo de fútbol) y Mario Marín son hijos de Manuel Marulanda, excomandante de las Farc. FOTO: Esteban Vanegas
    “Enrique Marulanda” (camisa de equipo de fútbol) y Mario Marín son hijos de Manuel Marulanda, excomandante de las Farc. FOTO: Esteban Vanegas
22 de octubre de 2019
bookmark

La Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz, que cumple el rol de la fiscalía en la justicia transicional, solicitó a los magistrados que expulsen a Omaira Rojas Cabrera o Anayibe Rojas Valderrama, alias “Sonia”, quien llegó extraditada de Los Estados Unidos y se acogió a la JEP, y a Alberto Cruz Lobo, alias “Enrique Marulanda” (hijo de Manuel Marulanda).

“Enrique Marulanda” (camisa de equipo de fútbol) y Mario Marín son hijos de Manuel Marulanda, excomandante de las Farc. FOTO: Esteban Vanegas
“Enrique Marulanda” (camisa de equipo de fútbol) y Mario Marín son hijos de Manuel Marulanda, excomandante de las Farc. FOTO: Esteban Vanegas

De acuerdo con un comunicado de la entidad, esta determinación se adoptó tras las verificaciones realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, en coordinación con la DIJIN, y luego del anuncio público de su intención de retomar las armas y alzarse en contra del régimen constitucional y legal vigente en el video de agosto pasado.

De acuerdo con Giovanni Álvarez Santoyo, director de la UIA, “el trabajo intersinstitucional liderado por el grupo de fiscales de la Unidad designados para esta tarea, nos permite entregar este nuevo resultado y cumplir con el mandato legal otorgado a la UIA respecto de la solicitud de incidentes de incumplimiento frente a quienes han faltado a los compromisos adquiridos al momento de acceder a la Jurisdicción Especial para la Paz”.

Sonia desmiente a la UIA

De la presencia de “Enrique Marulanda” en el video del rearme se sabía desde hace varias semanas, sin embargo, “Sonia” no había sido mencionada hasta ahora. Es de recordar que la exguerrillera pagó 13 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico y que al llegar a Colombia fue excarcelada, dado su sometimiento a la JEP.

Le puede interesar: Exguerrillera alias “Sonia” de las Farc quedó en libertad

La defensa de “Sonia” manifestó que ella continúa cumpliendo con los compromisos adquiridos al someterse a la JEP, y negó que apareciera en el video.

Incluso, “Sonia” asistió a una reunión en la que se trataron temas de reincorporación con el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila a finales de septiembre pasado.

EL COLOMBIANO buscó al partido Farc para escuchar su opinión pero no han dado un pronunciamiento.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD