x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Gobierno abre las puertas para negociar con grupos ilegales

  • Los Caparrapos (foto) son uno de los grupos que podrán acercarse a una negociación. FOTO: Julio César Herrera.
    Los Caparrapos (foto) son uno de los grupos que podrán acercarse a una negociación. FOTO: Julio César Herrera.
28 de abril de 2020
bookmark

El Gobierno nacional abrió las puertas a procesos de negociación con cinco grupos armados ilegales reconocidos como Grupos Armados Organizados, GAO, al firmar el decreto 601 de 2020 que reúne los requisitos para llegar esos acercamientos y que terminen en un diálogo.

Para adelantar la gestión y los diálogos, el gobierno del presidente Iván Duque designó al alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, “y a las personas designadas por él”, como los autorizados para llegar a los acercamientos con los grupos ilegales.

Las tareas designadas por el mandatario de los colombianos será la de “verificar la voluntad real de paz, la voluntad real de reinserción a la vida civil y verificar la voluntad real de sometimiento a la justicia de los GAOS que hoy tienen presencia en Colombia”, expresó Ceballos.

Los grupos ilegales que podrían acceder a esta negociación son las disidencias de las Farc, el Eln (a quien le dan estatus de grupo político), el Clan del Golfo, los Pelusos y los Caparros, un grupo disidente del Clan del Golfo.

“El sometimiento a a justicia de cada uno de los miembros de ese grupo es posible a través de la oficina del alto comisionado. Existen en la actualidad beneficios jurídicos para las personas que se sometan a la justicia puedan tener rebajas de penas y se pueden aplicar inmediatamente”, aseveró Ceballos.

Para el caso del Eln, hay rutas de desmovilización individual que les otirga beneficios a ellos y sus familias, y para los otros grupos, el Gobierno nacional establecerá en las próximas semanas una ruta para el sometimiento individual.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida