La comunidad confirmó la muerte violenta de Orlando Gómez, rector de la Institución Educativa Agro Empresarial, de Huasanó, de Caloto, cuyo cadáver apareció en el sector de El Jagual, zona rural de Corinto.
De acuerdo con la denuncia hecha por familiares y líderes sociales de Caloto, en la mañana de hoy observaron que Orlando Gómez fue abordado por dos sujetos cuando salió de la sede educativa. Después, de forma violenta, fue obligado a subir a su vehículo para después tomar rumbo hacia la parte alta de Corinto.
“Tras conocerse de esta situación, familiares, amigos y líderes salimos hacia esa parte del norte para buscarlo, para evitar que le hicieran daño, cuando estábamos en esa tarea, nos llamaron para decir que apareció muerto en El Jagual, Corinto...Me dicen que tenía un disparo en la cabeza”, relató un líder social de Caloto, quien participaba en las tareas de búsqueda del docente.
Tras conocerse el final de Orlando Gómez, amigos indicaron que él también fue rector por más de diez años de la Institución Educativa Miguel Zapata del corregimiento de El Plateado del municipio de Argelia, al sur del Cauca.
Mientras tanto, organizaciones campesinas de Jamundí denunciaron la desaparición de dos jóvenes de esta ciudad en Corinto.