Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Libres dos de los cinco indígenas secuestrados en Chocó

  • La comunidad del Bajo Baudó, la afectada por el accionar de grupos armados ilegales. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
    La comunidad del Bajo Baudó, la afectada por el accionar de grupos armados ilegales. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
12 de abril de 2017
bookmark

La Defensoría del Pueblo confirmó que dos de los cinco indígenas que fueron secuestrados desde la semana pasada en zona rural del municipio de Bajo Baudó, en Chocó, fueron dejados en libertad por el grupo armado ilegal que los retuvo por al menos 48 horas.

“Estas personas hacen parte de una familia de la comunidad indígena de Cocalito, fueron retenidos mientras cazaban cerca de la comunidad, por fortuna fueron dejados en libertad, pero con la condición de presentarse ante ese grupo armado dentro de tres días, eso nos tiene preocupados pues no sabemos de las intenciones de esa gente”, afirmó Luis Murillo, defensor del pueblo en Chocó.

Recuerde: Defensoría del Pueblo denuncia secuestro de 4 indígenas en Chocó

A pesar de esto, las autoridades y la Defensoría del Pueblo siguen sin pistas sobre el paradero de dos niñas menores de 15 años y un adulto, quienes habitan en la comunidad indígena de Bellaluz y que también fueron secuestradas por el mismo grupo armado ilegal.

“Sobre las menores y el adulto no tenemos información, solo sabemos que las Autodefensas Gaitanistas (Urabeños o Clan del Golfo) ingresaron al resguardo y se llevaron a estas tres personas, no sabemos con qué fin, pero para nosotros es un secuestro”, afirmó el defensor.

Actualmente, los mecanismos de búsqueda de las autoridades en Chocó están activados para ubicar a las personas secuestradas. La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación, porque aseguran que en esa zona del norte de Chocó se incrementó la presencia de grupos armados ilegales, “por lo que el riesgo de explosivos, confinamiento o desplazamiento es cada vez más latente”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD