Luego de la muerte de al menos seis de sus integrantes en un bombardeo de la Fuerza Pública, entre quienes estaban los cabecillas conocidos con los alias de Mocho Tierra y Gallero, el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Eln, anunció un paro armado de seis días en el sur del departamento de Bolívar.
En un comunicado que circula en esa región del país y que está siendo verificado por las autoridades y organismos de inteligencia, ese grupo guerrillero anuncia la supuesta intención de adelantar un paro armado desde hoy lunes y que se extendería hasta el 24 de este mes.
Además, advierte que no permitirán actividades comerciales y el tránsito de las personas en los municipios de Santa Rosa, Simití, Cantagallo y San Pablo.
Puede leer: “Gallero”, de la Dirección Nacional del Eln, también murió en bombardeo contra “Mocho Tierra”
En el panfleto, el Eln también amenaza a los trabajadores de la región que incumplan con las medidas y tampoco dejaría que funcionar el ferry que trabaja en el río Magdalena en esa zona de Bolívar.
Le puede interesar: Guerrilla del Eln pasa malos días tras salir de cese el fuego unilateral
EL COLOMBIANO consultó sobre la veracidad del comunicado con la Tercera División del Ejército, sin embargo, desde la oficina de comunicaciones de esa unidad militar confirmaron que no habría declaraciones al respecto. Sin embargo, fuentes judiciales y de inteligencia le confirmaron a este diario que aún se estudia el documento pero que en la zona las comunidades en efecto conocen de las supuestas intenciones del grupo armado ilegal.
Mientras esto ocurre, en zona rural de Montecristo, también sur de Bolívar, la Fuerza Pública terminará este lunes el barrido por la zona donde ocurrió el bombardeo contra el campamento de “Mocho Tierra”.
Hasta el momento se han recuperado seis cuerpos sin vida que corresponden al de los dos cabecillas y una mujer conocida como “Tatiana”, mientras que los otros tres todavía están en proceso de identificación.