El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó en la mañana de este miércoles que la muerte del exguerrillero Dimar Torres, en el Catatumbo, ocurrió como consecuencia de un disparo de un arma de uso de las Fuerzas Militares. El ministro señaló que el cabo del Ejército implicado en el hecho actuó en legítima defensa.
Puede ver: Comunidad en Catatumbo denuncia que Ejército mató a excombatiente de Farc
Botero afirmó que ya fue nombrado un fiscal especial para investigar el caso y que la fiscalía se encuentra en el lugar de los hechos recolectando las pruebas pertinentes
Según reseñó el ministro, las declaraciones del cabo apuntan a que el exguerrillero intentó quitarle el fusil al militar y en el forcejeo se produjo la muerte. Sin embargo, Botero puntualizó que está a la espera del informe de Medicina Legal y la investigación de la Fiscalía para esclarecer los hechos.
Ademas, al pronunciarse en Blu Radio, agregó que “ahí no hay ningún crimen de Estado, ha podido ser eventualmente y goza de presunción de inocencia un homicidio ejecutado por un miembro de la fuerza pública”.