El caso de Jhackson Alexis Arias, un ciudadano colombiano desaparecido en El Salvador, lo dio a conocer la madre del joven de 23 años, quien no se comunicó más con su progenitora, Luz Marina Pérez.
Todo comenzó en enero de 2022, cuando el joven desapareció tras permanecer 15 días en El Salvador. Desde entonces su madre ha hecho todo a su alcance para que el caso de su hijo se resuelva, pues según le indicaron las autoridades salvadoreñas, Arias fue asesinado por pandillas de la MS-13, conocida como la Mara Salvatrucha.
En su búsqueda incansable de justicia para su hijo, la mujer señaló que tras casi dos años de la desaparición del joven, el apoyo de las autoridades colombianas ha sido poco.
Lea aquí: Por un tatuaje, pandillas en El Salvador habrían asesinado a joven colombiano
“A mí me gustaría pedirles, especialmente al presidente o a la Cancillería, que me apoyen, que no sean indiferentes ante esta situación tan difícil que estoy viviendo. Estoy totalmente desesperada, sin saber a dónde ir, a quién acudir. Que, por favor, me ayuden a que finalmente el caso de mi hijo sea resuelto”, había expresado la mujer a Semana.
Recientemente, el presidente Gustavo Petro señaló que el gobierno le ayudaría a Pérez y a su familia para esclarecer este crimen. “Colombiano habría sido asesinado en el Salvador por una pandilla y arrojado a una fosa común. El gobierno colaborará en todo con su familia para esclarecer el crímen y recuperar su cuerpo”, dijo el mandatario en su cuenta de X.
Lea también: Partido Consevador buscará restituir el decreto que derogó el Gobierno sobre el porte de drogas