viernes
8 y 2
8 y 2
Con disparos y una bomba incendiaria fue atacada la sede del Comité Central del Partido Comunista Colombiano, ubicada en la localidad de Teusaquillo, Bogotá.
La denuncia fue hecha por uno de los representantes de ese movimiento político, quien afirmó que los atacantes también dejaron un panfleto con una calavera y un letrero “regresamos”.
“Se dio aviso inmediato a la Policía del sector. Se trata de un hecho muy grave pues es también la sede nacional de la Unión Patriótica en medio de una campaña electoral donde el gobierno nacional afirma que hay garantías para todos partidos y movimientos políticos”, aseguraron desde esas colectividades.
A esta denuncia se unió el partido Farc, cuya sede principal también sufrió un ataque similar. “Arrancaron carteles de campaña y dejaron un panfleto que dice ‘regresamos’ junto a un martillo”, afirmaron desde su cuenta de Twitter.
El senador Iván Cepeda rechazó los ataques y afirmó, desde sus redes sociales, que se trata de un plan de extrema derecha para agredir a los líderes de Farc y de las formaciones de izquierda.
Hoy perpetraron un atentado con disparos y bomba incendiaria contra la sede del Partido Comunista y la @UP_Colombia. Dejaron un panfleto con una calavera y un letrero " REGRESAMOS”. Toda mi solidaridad al PCC y la UP. Todo mi repudio a los autores de este cobarde atentado
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) October 11, 2019
Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid