viernes
8 y 2
8 y 2
El candidato con la segunda votación en las pasadas elecciones locales en la capital, Carlos Fernando Galán, quien llegó al Concejo por cuenta del Estatuto de la Oposición, fue designado como el primer presidente de esta corporación y se posesionó este miércoles.
Su nombramiento se dio de forma unánime, con 44 votos, y contó con el respaldo de la que fue su rival en los comicios de octubre, la recién posesionada alcaldesa, Claudia López.
La petición la hizo durante su discurso de posesión: “Por iniciativa de nuestra maravillosa bancada Verde, esta tarde les propondremos con todo respeto, pero con mucha convicción a todos los concejales de nuestra ciudad que escojan a Carlos Fernando Galán como presidente de esa corporación en este primer año, cediendo esa dignidad que, por su votación y mayorías, le correspondería a la bancada verde”.
#PosesiónConcejoDeBogotá | Por unanimidad es elegido el HC @CarlosFGalan como Presidente del @ConcejoDeBogota, quién será el encargado de dirigir la gestión de la Corporación durante el año 2020 pic.twitter.com/nml8BP1kSC
— Concejo de Bogotá (@ConcejoDeBogota) January 1, 2020
A través de su cuenta de Twitter, Galán, quien aspiró a la alcaldía por firmas pese a su cercanía con el partido Cambio Radical, agradeció a los concejales elegirlo como presidente.
Galán se refirió puntualmente al respaldo de la Alianza Verde como “un reconocimiento a quienes apoyaron a Bogotá para la gente. Respetando las diferencias podemos trabajar juntos por Bogotá”.
Les agradezco a todos los concejales de Bogotá por elegirme presidente del Concejo para el 2020, en particular a los de la @alianzaverde_co por hacer así un reconocimiento a quienes apoyaron a Bogotá para la gente. Respetando las diferencias podemos trabajar juntos por Bogotá.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) January 2, 2020
La posición de Galán al frente de la corporación de la capital irá hasta el 31 de diciembre de 2020.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Creo que es bello dedicarse a leer el mundo, a buscar los trazos que dan forma a esa figura punteada. Creo en los párrafos borrados, en las conversaciones obsesivas, en las palabras que buscamos y, a veces, encontramos.