Bernardo Alejandro Guerra respondió por medio de un comunicado al anuncio de la senadora Sofía Gaviria quien la semana anterior aseguró que instaurará una denuncia contra el concejal porque, según ella, mintió al relacionarla con la diputada Ángela María Cano, procesada por una presunta estafa en proyectos de vivienda en el municipio de Itagüí.
Guerra calificó como “extravagante” la afirmación de la senadora, quien, al anunciar su denuncia, dijo que era “el momento de ponerle coto a la escopeta regadora de Bernardo Alejandro”.
Para el concejal, esa frase por parte de Gaviria, quien además es codirectora del Partido Liberal, “es motivo suficiente para declararse impedida de cara al otorgamiento del aval” de esa colectividad para la aspiración de Guerra a la Alcaldía de Medellín.
Insiste en relación entre Cano y Gaviria
Por otra parte, el concejal Bernardo Guerra insiste en que hay una relación política entre la senadora Gaviria y la diputada Cano.
En su comunicado cita una publicación en Facebook por medio de la cual un grupo político del municipio de Caldas convocó en diciembre de 2013 a una reunión en la que participaron ambas dirigentes.
Agrega Guerra que con sus afirmaciones sobre la senadora no está tratando de “imputarle ningún delito; se trata es de una cuestión ética, que no se soslaya con acusaciones absurdas ante la Procuraduría ni ante la Fiscalía”.
Las razones de la denuncia
Al explicar por qué razón denunciaría a Guerra, la senadora Gaviria aseguró que “el concejal armó una mentira al advertir que la diputada Cano me estaba apoyando y filtró esta información a CM& de mala fe y eso daña mi nombre. Además, fui muy clara desde un principio en rechazar el apoyo de la diputada. Lo que hice fue ir al noticiero y pedir rectificación y allá me dijeron que tenían una fuente”.
Agregó que esa fuente era el concejal Guerra quien, indicó, también escribió en Twitter que “mi silencio era muy sospechoso, poniendo un manto de duda frente a mis actuaciones, cuando han sido absolutamente transparentes”.