x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Consejo de Estado pide investigar inasistencia de congresistas

  • Consejo de Estado pide investigar inasistencia de congresistas
01 de agosto de 2017
bookmark

El Consejo de Estado le pidió a la Procuraduría que determine si hay lugar a iniciar un proceso disciplinario en contra del excongresista Manuel Antonio Carebilla Cuéllar, hoy gobernador del Amazonas, por haber faltado a varias sesiones plenarias del Congreso en el 2012.

La petición la hizo el Consejo de Estado al resolver una demanda de pérdida de investidura que argumentaba que el dirigente había faltado a seis sesiones plenarias, en las que se debatieron proyectos de actos legislativos, de ley o mociones de censura.

Dado que en el proceso solo se demostró la inasistencia del dirigente a cinco de esas sesiones, las Sala Plena del Consejo de Estado mantuvo la investidura de Carebilla Cuéllar porque, según la Constitución, se necesita no asistir a seis para que un congresista pierda sus facultades para hacer política de por vida.

Sin embargo, el fallo con ponencia del magistrado Danilo Rojas Betancourth indica que, además de esas cinco ausencias, el excongresista tampoco estuvo presente en otras plenarias en las que se debatieron asuntos distintos a proyectos de ley, mociones de censura o iniciativas de reforma constitucional.

Así las cosas, la Sala compulsó copias a la Procuraduría General de la Nación para que determine si las inasistencias del dirigente, eventualmente, pueden dar lugar a una investigación disciplinaria.

Manuel Antonio Carebilla Cuéllar, excongresista y hoy gobernador del Amazonas. FOTO COLPRENSA.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida