El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sostuvo que las elecciones en este departamento fueron transparentes, y que el proceso se cumplió en libertad y en paz.
En su cuenta de Twitter el mandatario agradeció la gestión de la Registraduría, así como a la Policía, al Ejército y a otras instituciones que con su trabajo garantizaron una jornada tranquila.
“La jornada electoral termina en calma, agradezco a todos los ciudadanos que participaron libremente en la construcción de patria. La democracia es el gobierno de la gente, por la gente y para la gente. Espero que los nuevos gobernantes dignifiquen la política”, escribió Pérez.
La Fiscalía reportó que en Antioquia fueron capturados dos candidatos a concejal, uno de ellos por el municipio de El Bagre con dinero en efectivo y propaganda de su propia campaña.
Por otras conductas, la Fiscalía ha conocido de la captura de 58 personas con órdenes judiciales vigentes por diferentes delitos como: concierto para delinquir, extorsión, hurto, tentativa de homicidio, delitos de administración pública y violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, entre otros.
A su turno, la Procuraduría General de la Nación señaló que hasta las cuatro de la tarde recibió 192 quejas y denuncias del proceso electoral. Las regiones con más reportes corresponden a Antioquia (30), Santander (20), Bogotá (18), Valle del Cauca (14), Cundinamarca (13), Bolívar (11) y Risaralda (9).