Esta fue la respuesta del jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, a la teoría de Andrés Felipe Arias según la cual, su pedido en extradición a Colombia había sido pactado en la mesa de diálogos en La Habana, Cuba.
En una entrevista con la revista Semana, el exministro de Agricultura dijo que estaba convencido que la petición del gobierno de Juan Manuel Santos para que sea extraditado desde Estados Unidos a Colombia se había pactado en medio de las discusiones del acuerdo de paz con las Farc.
“Tres meses antes de mi arresto, una persona que ha acompañado la mesa en La Habana me hizo llegar la información según la cual las Farc estaban exigiendo mi extradición a Colombia. Luego mi arresto se produce el mismo día en que se firma el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc. Luego de salir libre, esa misma persona me hizo llegar la misma información. Yo a esa persona, a estas alturas, le doy plena credibilidad”, relató el exministro a la publicación semanal.
En su mensaje, enviado por la red social Twitter, Márquez recalca que el caso de Arias “nunca fue objeto de discusión en La Habana, ni tenía por qué serlo”.
Regístrate al newsletter