Tras varias semanas de incertidumbre, ayer en Bogotá, el copresidente del Partido Liberal Horacio Serpa, en compañía de la senadora Sofía Gaviria anunciaron que Luis Pérez y Eugenio Prieto, serán los candidatos únicos por esa colectividad a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín, respectivamente.
Sobre los candidatos, que buscarán mantener al partido en el poder en la ciudad y llevarlo de nuevo al primer puesto en el departamento, Serpa dijo sentirse tranquilo, pues “son dos personas serias, conocidas, responsables, pulcras y entusiastas que trabajarán en pro del desarrollo de Antioquia”.
El exsenador Prieto obtuvo el aval liberal luego de imponerse en un estudio de opinión contratado con la firma encuestadora Ipsos Napoleón Franco. Aunque los resultados no se revelaron detrás de Prieto siguieron en su orden Bernardo Alejandro Guerra, Aura Marleny Arcila y Libardo Álvarez, quienes también estaban en la disputa al interior de la colectividad.
“Empieza un segundo tiempo en el que debemos buscar una candidatura de Unidad Nacional, incluyente y participativa de otros sectores. La invitación con aquellos corporados con los que hay diferencias es a buscar el consenso no tanto por disciplina sino por una propuesta”, indicó Prieto.